Be Move abarca todas aquellas competencias de la fisioterapia que tienen que ver con la neurrehabilitación tanto en el adulto como en el niño.
Muchas de las patologías neurológicas cursan con alteraciones respiratorias, y es por esto mismo por lo que desde Be Move trabajamos combinando ambas áreas.
El Daño Cerebral Adquirido (DCA) está compuesto por aquellas lesiones que provocan una lesión en el cerebro.
En su mayoría, suelen ser ictus, aunque también engloba TCE (traumatismos craneoencefálicos) y tumores cerebrales.
En función de la zona cerebral donde se provoque el daño, se producirán problemas relacionados con el movimiento, la sensibilidad, el equilibrio y la coordinación.
La lesión medular es comprendida como la interrupción parcial o total de señal motora y/o sensitiva de los nervios a su paso por el canal medular.
En función del nivel medular al que se produzca la lesión y la extensión de la misma, se generará una pérdida mayor o menor de movilidad y sensibilidad.
Síndrome de Inmovilismo: se caracteriza por ser una pérdida en la capacidad de realizar actividades de la vida diaria de forma autónoma. En el adulto geriátrico, es una de las patologías con mayor incidencia.
Parkinson: aunque es una enfermedad neurodegenerativa que se da en el paciente adulto, gran porcentaje debuta a partir de los 65 años.
En el campo de la pediatría, suele ser habitual el tratamiento de aquellas patologías que generen retraso madurativo mediante la atención temprana.
La parálisis cerebral infantil, el síndrome de Rett o la atrofia muscular espinal (AME) son algunas de las más comunes en esta población
Hoy en día, con el nuevo estilo de vida que hemos adoptado, es habitual encontrarse población cada vez más joven con problemas a nivel músculo - esquelético.
Ciáticas, cervicalgias y sobrecargas musculares son las patologías con mayor incidencia, pero también el desgaste de las articulaciones (artrosis precoz) y las limitaciones de movilidad generadas por el sedentarismo y trabajos estáticos.
Existen patologías pulmonares que no necesariamente van ligadas a patología neurológica como puede ser el asma, EPOC o bronquitis crónica y que pueden trabajarse aumentando el volumen pulmonar y la resistencia a la fatiga.
En el caso de las patologías neurológicas, en muchas ocasiones debe trabajarse el sistema cardiorrespiratorio mediante fisioterapia respiratoria, puesto que la fatiga y la resistencia al esfuerzo son factores clave en su recuperación.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.